Author:

100 thoughts on “LA MEDIA EP3: CUAL ES TU OPINION DE LA POLITICA?”

  • Más bien hablan de los politiqueros, la política es necesaria para cualquier país, toda sociedad necesita organizarse y funcionar. Ahora bien, lo que no es correcto es volver la política un circo como es actualmente en este país.

  • Como puede ser que ducktape siendo el canal dominicano con mejor producción , contenido y constancia aun no llegue a 500k ?

  • Cristy Laury Peña López says:

    Exactamente la política es una mierda … realmente los políticos viven de nosotros y algunos ni han estudiados

  • Joven que me lees: si no te interesa la política, esfuérzate por que te interese, porque sino te involucras dejarás que los políticos tomen desiciones que luego te afectarán a ti y a mi.

  • Que pena que un gran fragmento del foro ve a la política como las prácticas clientelistas, partidistas, corruptas y de burda politiquería que se práctica en el país 🙅

  • Jesus Adrian Daniel Mercado says:

    2:28 muy de acuerdo. Por eso en paises desarrollados los casos de corrupcion en instituciones gubernamentales son poco comunes.

  • Es una tristre realidad nosotros debemos de tener el poder Y la voz para acabar todo lo malo que haces esos dinosaurios (politicos viejos)

  • Todo lo que Pasa says:

    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados

  • Me encantó este vídeo,me gusta mucho las perspectivas de esta gente,si este es el futuro,pinta bien,pero esperaté, ¿Qué le paso al vídeo extra de las confesiones de los ex? Cuando toqué la notificación me apareció que era privado.

  • Luis Arturo Jimenez Suero says:

    A ti joven que odias y críticas tu país, te digo esto
    Has hecho algo para informarte sobre lo que ocurre tu país?
    Has sometido ideas, participado en la toma de decisiones de las cosas que crees?
    Has realizado labor social, puesto tu granito de arena?
    Tienes la capacidad de rechazar una botella, una dádiva, un beneficio?

    Antes de preguntar qué hace tu país por ti, preguntante que haces tú por tu país, eres el cambio, no te quedes rascandote la nalga, criticando con la boca llena, la ignorancia de la gente, SE EL CAMBIO, CREETE EL CAMBIO, QUEDATE QUE AQUÍ ES QUE HAY DAR LA PELEA

  • Vamos lo jóvenes a ponernos para esto que ya esta bueno 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴 #bastadecorrupción vamos a hacer un movimiento de jóvenes que tenemos el poder de cambiar todo

  • Josenia Leonardo says:

    Jóvenes deberías mezclarnos mas en la política. No dejes que un grupo sean los que tomen decisiones que a la larga nos afectan a todos.

  • Moisés Moscoso says:

    Dwight Eisenhower, ex presidente estadounidense dijo una vez: "la política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano". Y es algo con lo cual estoy demasiado de acuerdo, si nosotros queremos cambiar algo, debemos involucrarnos en eso, aunque digan lo que digan, es difícil llegar a ser político, pero no es imposible, nosotros debemos ejercer nuestro derecho al voto, por ahí empieza el cambio en nuestra sociedad.

  • ¿POR QUE NO HAY UN 'BOTON DE SUPER LIKE'? los temas, el contenido que nos están brindando, son simplemente mucho con demasiado, gracias Ducktapet y quien esta detrás del contenido que están subiendo ⭐⭐⭐⭐⭐

  • Alfadelys santos says:

    La política no es mala, la
    política busca garantizar el bien común en la sociedad. Los que estamos mal somos nosotros eligiendo líderes incapaces de llevar nuestro país por un buen lugar, solo por los beneficios personales que nos trae apoyar a un x partido o candidato. Estamos siendo egoístas y no nos damos cuenta que nosotros mismos somos lo que estamos llevando al país a donde va.

  • Parece que muchos no entendieron bien la pregunta. La pregunta es: “¿cuál es tu opinión de la política?”, no era “cuál es tu opinión de la política en la Rep. Dom?”. Es irracional odiar la política solo porque no te gusten los políticos. Es como odiar a la música porque detestes a un cantante 🤦🏻‍♂️

  • No juzgo que tengan una percepción tan baja sobre la política, ya que los políticos con sus acciones han tergiversado su verdadero fin!.

  • la política es una ciencia que busca el bien común, en república dominicana, los políticos se lucran del dinero que uno mismo da.

  • Hablar de politica en este pais es como hablar si le vas al licey o a las aguilas. A nadie le interesa las ideas que plantean, yo le voy a ese porque si y si mi equipo gana yo gano el resto que se joda.

  • La idea de la POLÍTICA es buena, pero son los políticos corruptos los que la MAL practican.

    Mal por ti si no te interesa la política, porque al final son los políticos corruptos y los grandes empresarios (las familias de los apellidos fuertes) los que IMPONEN sus reglas chuecas sobre todos nosotros para favorecerse ellos y su grupito.

  • Si tanto a la gente le importara el bienestar de los demás, la gente tuviera ayudando a las personas con poco recurso , tal vez con los recurso propios así se puede avanzar, veo mucha gente gastando … ejemplo: bebida, concierto etc… cosas incensario… (no judging) 😁 con ese dinero se haria mucha cosas y se beneficiara todos!

  • Flojo el conocimiento de politica a excepcion de unos cuantos la vdd es que se la estan metiendo a los popis y ellos ni cuenta… si lees este mensaje involucrate que tu dinero, calidad de vida y tu Familia importa.

  • eຮc๏RƤ eຮc๏RƤ says:

    MUERTE A LOS PELEDEISTAS COÑO MUERAN MUERANCE COÑO SUS MALDITA MADRE HIJOS DE LA GRAN PUTA COÑO TANTO NIÑO QUE MUEREN EN LOS HOSPITALES POR CULPA DE UNOS MAMAGUEVO COMO USTEDES

  • El 70% no tiene ni la más mínima idea de como “conversar” o de expresar una opinión acerca de este tema. Muy triste. Deberían tomarlo como una oportunidad para mejorar en ese aspecto. Al final nos concierne a TODOS.

  • Lo primero es saber nuestra historia, ver a nivel historico que ha funcionado e implementarlo, las soluciones estan, nosotros somos quienes no queremos verlas y hacerlas efectivas

  • Tomas Quiñones says:

    el anarquismo dice que sin importar lo serio o sabio que puedas ser si le das mucho poder, se corrompe,
    nosotros tenemos el poder de hacer que los platanos sean a peso pero no queremos levantar la voz
    no solo se rata de querer cambiar el pais se trata de que tu cama este arreglada cada ma;ana si tu eres diferente y todos empezamos a ser diferente el pais cambiara , por ultimo , los politicos se hacen corructos porque el dinero invertido en nosotros es dinero perdido acabamos con todo y por eso prefieren robar

  • Una sola conclusión acerca de este video: es increíble que de x número de personas, solo una minoría tiene claro en qué está la política en nuestro país, y NOSOTROS, LOS JÓVENES, somos los que más claro debemos estar respecto a este tema porque como dijeron muchos hay que empaparnos, es verdad que la educación aquí no sirve, pero está en tus manos si quieres o no seguir siendo ignorante y/o parte del problema.

  • Mucha gente dice que odia la política y que no le gusta involucrarse en ella, pero en realidad lo que odian es a los políticos, que muchos de ellos nos han hecho pensar que todos son ladrones, corruptos, etc. En realidad, todos somos entes políticos y estamos relacionados de una u otra forma con la política del país donde estemos, por lo cual lo mejor es informarse para así saber elegir a la hora de los voto. La política no es mala, hay políticos malos, como también los hay buenos, en todos los partidos, solo hay que saber elegir.

  • Ojalá que no solamente sea por estar trendi… la indiferencia que tienen muchos jóvenes en República Dominicana es dolorosa. Al chico que se refiere al miserable sueldo de 30 mil pesos no sabe lo que es ser médico, trabajar en una clínica y que te paguen 10 mil… por eso hay muchos profesionales fuera del pais haciendo otras cosas para sostener sus familiares y llegar a tener una casita de zinc o subirla de block. Somos muchos los que nos fuimos porque no nos nombraron por no ser parte del gobierno de turno o no estar de acuerdo con cosas que van en contra de nuestros principios. ESPERO que ustedes no se vean en esa realidad. (No creo que hayan pasado trabajo nunca) y que Dios los libre. VOTEN!

  • Nachally Bautista says:

    Señores, por el amor de Dios dejen de decir que la política es un disparate en República Dominicana y por favor edúquense y ejerzan su voto para que un estupido no nos represente. No voten por Gonzalo esto no es un chiste. 🙌🏽🇩🇴

  • Esther Martinez says:

    La politica es una ciencia que busca administrar una nacion. En si la politica es una ciencia hermosa porque es la que rigue una sociedad, ahora bien, que la hayan manchado creando desigualdades y abuso de poder, beneficio individual y no colectivo, corrupcion full y demas yerbas aromaticas ha creado que la mayoría de personas pensemos que la política es una basura, especialmente los jóvenes que hemos crecido escuchando la porquería de politca que se hace ha creado decepción.

  • Lamentablemente el dominicano solo piensa en la comida de un día y no la de 4 años nosotros somos el principal apoyo que se le puede decir al gobierno de los últimos años porque siempre elegíamos lo mismo la juventud somos el cambio del país no se dejen llenar los ojos por algo de momento si por algo que dure por los menos los 4años 🔥😂🇩🇴

  • Joel Gonzalez Montero says:

    No recuerdo bien cual fue el filosofo que dijo que los gobiernos se fundaron para servir al pueblo, cosa que se a perdido. Lo que si recuerdo bien es algo que dijo Ghandi y es que los gobernantes son el reflejo de su pueblo y no se a ustedes pero a mi me da mucho que pensar.

  • En este 2020, nosotros los jóvenes es que tenemos la decisión de quién manejará nuestro país por estos cuatros años, así que debemos ponernos las pilas y averiguar cuál es la mejor opción para el país.

  • Política es una forma de vida que emana desde la condición humana a la socialización y se da por medio de la virtud. Es decir, Política es la decisión que tenemos con respecto a la vida, la cual se produce por ser seres sociales y por ser seres que buscan el bien, la justicia, la gracia, el ideal, etc. Por ello, es natural del ser humano la política y no la apolítica. Aquellos que reniegan de la política es por que solo han visualizado la parte corrompida y no la esencia pura y verdadera. Ahora, lo interesante es que la política se manifiesta por medio de acciones: dialogo, debate, opinión, comentar y demás. Por ello, si nos preguntamos por culpables, estamos haciendo política. No se puede huir, ya que si nos convertimos en seres políticos, dejamos de ser humanos y nos volvemos bestias.

  • Abel martinez tiene a mas de medio pais engañado con mantener pequeña parte de santiago limpio y muchos no entienden que este hombre es uno de los corruptos mas malos y ladrones que hay en la republica dominicana, asi que abramos los ojos y dejemos de ser motivo de burla de todos estos delincuentes con corbata.

  • La política como ciencia es bastante bonita, uno cómo ciudadano debería de saber de política. A través de la educación es que los pueblos avanzan, decir solamente que "la política es mala" no ayuda en nada, uno no debe de alejarse de ella.

  • Arnaldo G. Almonte says:

    Jovanni y Gladiline (no se si lo escribí bien), no se imaginan lo que están haciendo! #Bravo #DuckTape 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

  • Si piensas que no ejercer el voto , es la mejor opción. Pues te digo que estás equivocado . Es uno de los derechos más importate que tenemos, ya que con el decidimos quienes serán los administradores de nuestra nación. Quienes van administrar el dinero que sale de nuestros bolsillos.

  • No es que no les gusta, es que no la entienden. Joven que me lees educate y participa de los proceso. Cuando la conversacion se detiene, fracasa la humanidad.

  • En esto se resume a muchos de los jóvenes de nuestro país, "Yo no sé de política, no me interesa porque me han dicho que es mala, es un disparate pero si me preguntan bueno…. Deberías todos ser más activos, no lo soy y no lo seré…. Pero deberíamos si" que bueno que se traten estos temas. Tenemos que hacer conciencia que no es "algo" es todo porque pone o quita trabas en todos y cada uno de los pasos que damos como seres humanos.

  • 00:52 "Mucho no me interesa, porque siento que son como equipos de gente que quieren decidir que hacer con la sociedad"………… Justo por eso es que tiene que interesarte!!! Van a decidir en tu vida y la de todos. Buen video, esto invita al autoanálisis.

  • Bueno señores de este tema hay una sola cosa que perseguir y es la erradicar a todo el politico corrupto en el congreso, asi que como dijeron los muchachos vamos a documentarnos un poquito mas y hacer un voto que realmente tenga un efecto positivo en la sociedad, no quieran solucionar las cosas solo yendose a otro pais, defiendan el pais en el que nacieron o han vivido por tanto tiempo. Gracias @DuckTape son lo maximo, estos temas asi que afectan tanto a la sociedad deberian ser mas hablados, este segmento de la media esta genial.

  • 30k un sueldo "miseria" para un profesional acabo de salir de la universidad. También es un problema lo alejados de la realidad que estamos muchos.

  • jóvenes usted puede llegar a querer ser político, el problema se resuelve fácil “NO ROBE” no sienta que tiene que ser rico a la buena o a la mala. Sienta que se puede hacer rico con negocios limpios.

  • es bueno saber de política para estar informado pero es demasiada sucia, nosotros los jóvenes y me incluyo debemos de ejercer nuestro voto porque es un derecho y cambiar la porquería que tenemos 🙂 son los mejores

  • El conocimiento es poder! Jóvenes dominicanos y e todas partes del mundo. Necesitamos entender que ningún presidente y senador. Es quien es sin nuestra ayuda el puedo no utiliza el poder que realmente tiene. El pueblo no debería trabajar para los gobiernos mas bien el gobierno paga nosotros por Canadá uno de nosotros con nuestros votos 🗳 es una firma más para elegir a tu gobierno la política es algo hermoso. Pero muestro gobierno esta enfermo en avaricia. Y lamentablemente el médico es el dinero de nuestro país tu dinero y el mío. Pensamos en qué país queremos tener y en cuál de debemos dejar a nuestros hijos.🙂

  • La política no es una especulación; es una Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.“ Juan P. Duarte.

    El problema es que nuestros políticos en su mayoría no están preparados para ejercer su puesto, es una ciencia se necesita cerebro, y es una vocación se necesita nobleza y altruismo, tal como los médicos se juramentan para ayudar a los demás seres humanos el político se juramente para honrar su patria, la necesitamos pues donde no hay orden solo hay caos, lo que se debe pelear hasta el cansancio es por la justa representación, como es posible que un ministro de salud no sea medico, que un ministro de obras publicas no sea ingeniero, que alguien sin conocimientos de derecho quiera ser presidente (y lo logre) debe haber un grado mínimo de sentido común al momento de elegir.

  • Martìnez martìnez says:

    1:11 la unica que merece mi respeto, la ùnica con objetividad y coherencia.!! Todos son unos ladrones, no han hecho màs que robar y nada màs.😤

  • "A mi parecer la politica es la que se encarga de establecer las normas, reglas y estatus por la cual se regirá una sociedad, por lo que se elige una persona que representara tanto las normas, como a su sociedad frente al mundo "
    -esa persona no es un ser supremo es alguien que esta hay porque lo eligio la sociedad y esta hay para servir a la misma, en el caso que no cumpla su rol, la sociedad en conjunto como hicieron para elegirlo debera TOMAR ACCIÓN para suspenderlo.
    -el problema es que en nuestro pais toda la sociedad sabemos que ROBAN pero nos quedamos solo en saberlo y no tratar de solucionarlo, mientras que esa masa pobre que es la mas desfavorecida ve en esos "500 pesos de la campaña y en persona que porque viste y habla bien es sinónimo de esperanza" les ofrezca un cambio y oportunidad de progreso.
    Mientras que no nos unamos no habra cambio, por eso es que los paises desarrollados son lo que son, porque cuando el pueblo habla el gobierno tiembla, miren como se va a paralizar paris este jueves sin fecha determinada ,no los han podido callar, no han vendido su voz, y no se detienen hasta obtener resultados.(Cuando una sociedad dice ya es YAAA!!)

  • Me llena de orgullo este video y saber que la juventud dominicana tambien esta queriendo un cambio en la forma de hacer politica. Desde hace mucho tiempo queria ver un video de ustedes en relación a la politica, no estoy activamente involucrado en la politica pero me gustaría decir que nosotros como jovenes, si nos unimos podemos cambiar el futuro de nuestro país. No es solo pensar en mi bienestar individual porque si el colectivo esta mal, tu tambien lo estaras aunque sea indirectamente. GRACIAS por este video y espero que de verdad los jovenes podamos cambiar el rumbo de nuestro país.

  • Y como la política va a dar frutos en este país si no entendemos la diferencia entre democracia y un gobierno representativo . Ninguno de nuestros gobiernos han sido demócratas todos han sido representativos. Para el que no entienda a lo que me refiero, nuestro país usa un sistema de gobierno representativo (el presidente y su gabinete) y la democracia es lo contrario de esta (la gente tiene el poder). Es muy confuso, por que? porque al pasar de los tiempos la palabra democracia se distorsiono a un punto que la llevaron a ser lo contrario de lo que era, y desde entonces hacemos llevar la democracia a algo que es una falacia. Solo Atenas tuvo un sistema demócrata, solo ellos lograron una igualad política, y por esto duraron tantos años.

  • Adonis Perez Paula says:

    El problema que veo en nuestra sociedad hoy día es que si algo no les gusta a los jovenes no denuncian, no luchan, no enriquecen su mente sobre lectura de política, si bien es cierto en nuestras redes sociales vemos a parsonas del medio quejarse todos por encima de los 35 años pero no a esos jóvenes que son rl futuro. Lamentablemente vivimos von una sociedad de jóvenes que solo se preocupan por cosas personales pero no por cosas que afecta directamente a toda la sociedad. HAY QUE SABER DE POLÍTICA NO ES NECESARIO HABLARLA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *